Posteado por: jaimetinoco | 19 marzo 2009

Rebeldía en celular

 Espero que esten teniendo un gran día de crisis y que esta pase lo mas rápido posible, aunque que yo recuerde, siempre hemos estado en crisis.
A mi me parece que solo es para distraernos de algo grande que va a suceder.
Por cierto en días pasado me encontraba esperando a un buen amigo en la esquina del eje 5 sur y la calle de amores, estaba mas o menos a las 3:40 de la tarde y mi cita era a las 4:00 en punto.
Como ven llegue temprano y como no sabía que hacer mientras llegó a mi mente que recientemente se había modificado el reglamento de tránsito de forma que se endurecían las penas, entre otras más, para aquellas personas que usaran celular o cualquier otro aparato de comunicación que distrajera la atención al manejar.
Me puse a contar cuantas personas manejaban hablando por celular y me fije el tiempo de 3:45 a las 4:00 que era la hora de mi cita.
Pues bién, despues de mover los ojos de un lado para otro como toro loco o como  perro en carnicería, pues logre contar 22 personas (hombres mujeres o químeras), que manejan usando celular, y si la vista no me falla, a pesar de usar lentes, solo una con un “manos libres”.
La verdad me parece que somos tan rebeldes y no permitimos que nadie nos diga lo que tenemos que hacer, aunque sea para nuestra propia seguridad.
Ya personalmente he experimentado, creo que también soy rebelde, la dificil que es manejar y hablar al mismo tiempo, sobre todo si el auto es de transmisión estandar.
Es peligroso y en ocaciones fatales los accidentes por esta causa pero no entendemos y nos gusta o retar a la autoridad o demostrar que nadie nos manda.
Si seguimos con esta actitud todos los controles que se ponga: (alcoholimetro, radares, topes, semáforos y demás), no serviran para nada y lo pero del caso es que a pesar de que sabemos que estamos contraviniendo las reglas todavía nos molestamos porque nos multan o nos muerden.
Lo peor del caso el que hasta padres de familia con toda su prole en el auto van hablando por el celular arriesgando no solo su vida sino la de todos los que “aman”.
En una ocacion alguien de ustedes, si ya se que te estoy balconeando, me comentó que manejaba rápido sobre Churubusco y que cuando llegaba al radar reducia la velocidad para no ser detectada, y luego nuvamente aceleraba.
No se me parece que hasta lo tomamos a juego, un juego muy peligroso, pero nos encanta como dice mi papá: “jugarle al vivo”.
Espero que nadie de ustedes haya tenido un accidente por esta causa y sigan teniendo un agradable manejo y sin peligros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: