Posteado por: jaimetinoco | 17 mayo 2009

FRASES RIDICULAS Y NEFASTAS DE PRESIDENTES MEXICANOS

No cabe duda que en cuanto a ingenio el mexicano es uno de los que siempre encuentran las formas y maneras para solucionar problemas simples.

Así mismo tenemos la facultad de sacar un chiste de una desgracia y reírnos de las calamidades y no se diga en la política en donde nuestros presidentes, diputados y demás dirigentes siempre tienen a la mano una frase o discurso para salir al paso con los cuestionamientos que les hacen los periodistas.

En este sentido, ahora les presento, las frases presidenciales que en alguna ocasión han dicho varios de nuestros presidentes. Estas frases además de graciosas rayan en el cinismo y la desvergüenza de quienes nos gobiernan y que a mi punto de vista creen que somos ingenuos y más aun se mofan sabiendo que en el fondo, pero muy en el fondo, sabemos que se mofan de nosotros.

Estas frases no están en orden cronológico, ni alfabético y mucho menos en orden de importancia ya que no la tienen y solo reflejan la parte folklórica de los presidentes que las mencionaron.

Bueno pues empecemos y como dicen “sobre el muerto las coronas”:

“EN LA APERTURA COMERCIAL SE NOS PASO LA MANO” – Miguel de la Madrid Hurtado

mmadrid

Esto lo dijo después de su sexenio al cuestionarlo respecto al Tratado de Libre Comercio (TLC) y sus consecuencias  para la economía mexicana. Es bien sabido que muchas de las clausulas contenidas en dicho tratado afectan varias ramas de la industria y no se diga de la agricultura de México, a mi forma de ver tal pareciera que bien sabía que era desfavorable para nuestro país, pero como des pues dicen sus cuates que sufre de demencia senil pues solo él y dios sabrán.

“DEFENDERÉ LA PARIDAD DEL PESO COMO PERRO” – José López Portillo

116190-003-6A9F0B00

Dicho al tomar posesión del cargo presidencial y por cuya frase luego se le conoció como la “colina del perro” en Tecamachalco en donde construyo una de las mas suntuosas casas del país y que ahora habita y alquila la Sra. Sasha Montenegro (Aleksandra Aćimović Popović)  actriz yugoslava actriz de películas de ficheras.  Pero como es sabido por todos meses después tuvimos una de las mas desastrosas devaluaciones que ha sufrido el país y donde la parida del peso llego a $150.00 pesos por cada dólar. Tal parece que no se tuvo los suficientes colmillos para defender al peso.

“NO ME VOY,ME VAN” – Plutarco Elías Calles

p_ecalles

Cuando Lázaro Cárdenas lo manda al exilio. Como es sabido este presidente quería seguir ejerciendo el poder (¿qué raro verdad?), y la única forma que encontró Lázaro Cárdenas fue exiliarlo para que pudiera gobernar sin la sombra de Plutarco.

“NO ME ELIGIERON PARA CEMENTAL, SINO PARA PRESIDENTE” – Adolfo Ruiz Cortines

Respuesta a el cuestionamiento de que lo que se podía esperar de su gobierno y obviamente dicho después de ser electo.

“NI LOS VEO NI LOS OIGO” – Carlos Salinas de Gortari

Dicho por este presidente en la cámara de diputados en uno de sus informes presidenciales y donde claramente desdeña e ignora las críticas de sus opositores, y como saben es el culpable de la devaluación y crisis de 1995.

“EN MEXICO NO HAY PRESOS POLITICOS, SINO DELINCUENTES COMUNES”—José López Portillo

Al preguntarle por los desaparecidos durante su gobierno y que como ya sabemos a dicho periodo se le conoce como “guerra sucia” en donde muchos opositores fueron secuestrados y desaparecidos por el gobierno.

Aquí me encontré con algo por demás curioso: El expresidente Vicente Fox Quezada se caracterizo por decir un sinfín de tonterías durante su mandato y es quizá uno los presidentes  más folklóricos en este país y uno de los más decepcionantes, por eso es difícil seleccionar una frase característica así que aquí van varias de ellas:

92952-003-914AF14D

 “Tengo las botas bien puestas en la tierra y a la realidad la veo de frente y nunca le doy la espalda” — Afirmó Fox en su discurso de toma de posesión como Presidente

, en diciembre del 2000 “Todavía no daremos a conocer el gabinete, vamos a darle emoción; es como las mujeres cuando están bailando: si llegan a enseñar tobillito, nada más, es cuando se pone bien la cosa” — Antes de destapar los nombres de quienes conformarían su gabinete en noviembre del 2000 “Honestidad, trabajar un chingo y ser poco pendejo” — En respuesta a la pregunta: ¿qué le ofrecía a México?, en abril de 2000. “Pemex es igual a la virgen de Guadalupe, son símbolos para los mexicanos que deben manejarse con mucho cuidado” — Comparación que hizo el Presidente en marzo del 2000. “Así como me ven de rancherito y con botas, también sé ser estadista y gobernante, y también sé cuándo usar traje y hablar bonito” — Así se refiere Fox a su imagen como nuevo Presidente, el 21 de febrero de 2000. “Sí hice muchas travesuras de chiquito y las ando haciendo también de Presidente” — Declaración del Presidente durante el Día del Niño en abril del 2001. “Ni se crean que tenemos un cuartote lleno de dinero para ver qué se ofrece y cómo apoyamos” — Señaló el Presidente ante indígenas huicholes, coras y tepehuanos, en septiembre del 2001 “Se sienten ñañaras” — Respondió Fox a la pregunta ¿qué se siente al ser presidente?, que le hiciera una niña el 11 de enero del 2002 –Una de las mas memorables: “Comes y te vas” — Le dijo Fox a Fidel Castro antes de la Cumbre de las Naciones Unidas para el Desarrollo, celebrada en Monterrey en marzo de 2002 (Cumbre a la que asistio George W.C. Bush) “¿Y yo por qué?” — Así respondió el presidente cuando alguien le pidió su opinión sobre el conflicto entre Televisión Azteca y CNI Canal 40, en enero del 2003 “Al mismo Jesucristo se le fue uno entre los 12, aquí también se nos fue uno, ni modo” — Dijo Fox Al minimizar la salida de su ex vocero Alfonso Durazo Montaño del gobierno Federal, el 9 de julio del 2004 –Otra de las mejores: “La democracia no puede ser sólo gritos y sombrerazos” — Así lo dijo el 30 de julio del 2004. “los migrantes mexicanos hacen trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer” — Mayo del 2005 Y para mi la mas memorable de todas junto con la de “¿Y yo porque?”: “el 75% de los hogares de México tienen una lavadora, y no de dos patas o de dos piernas, (sino) una lavadora metálica” — Comentario que enfureció a los legisladores, diciendo que fue un comentario “sexista”, el 8 de febrero del 2006. Esta no recuerdo como la dijo exactamente, pero fue mas o menos asi: “que hubo MI REY” — Con-*test*-(‘”)o al Rey de España, cuando este le llamo para no se que invitacion o felicitacion. (Tomado de El Foro sin Nombre).

Y para acabar ahí van frases del actual presidente: Felipe Calderón:

 felipe%20calderon2Es un peligro para México (Refiriéndose a su Lopez Obrador).

  • No gasten tontamente su dinero en muros que de todos modos nos vamos a brincar.
  • Van siete meses y siento que ya son siete años.
  • Voy a ser el presidente del empleo.
  • Voy a reducir los impuestos a trabajadores y empresas para que haya más inversión y más empleo.
  • Gane las elecciones: Haiga sido como haiga sido.

Como ven en todo estas frases se nota la carencia de sabiduría, de inteligencia política, de sensibilidad personal y sobre de todo de HONESTIDAD  ya que no les importó o importa sus gobernados, sino, su lucimiento personal y más que nada sus propios intereses.

Que lastima porque será que: “EL PUEBLO NO TIENE MEMORIA”, y no recuerda que todas estas personas han hecho daño a la nación y sus bolsillos.

Anuncios

Responses

  1. Hola que tal espero que tengas una buena tarde. Y si en realidad los mexicanos no tenemos memoria, ya que nuestros empleados porque eso son, ya que con nuestros impuestos pagamos sus sueldos y todos sus lujos; no hacen nada por el bien del pais al contrario cada dia estamos peor, ahora que va a ser tiempo de votaciones espero que todos los que vamos a votar se tomen un poquito de tiempo para pensar en lo que realmente queremos para nuestro Mexico y no solamente por una ayuda economica o mas bien miseria nos dejemos sobornar y asi seguirles enriqueciendo sus bolsillos.
    Tambien te comento que te faltaron algunas frases celebres de estas finisimas personas por mencionar alguna fue la de “no nos hagamos bolas” de Salinas de Gortari, “hoy” de Fox, y la ultima y mas reciente “no hay mejor lugar que nuestras casas” de Felipe Calderon.
    Espero que tengamos conciencia de todo lo que hacemos y en verdad me gustaria tener un buen pais.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: