Posteado por: jaimetinoco | 18 junio 2009

VOTO NULO O EN BLANCO

Mi papá y por ende mi abuelita Luisa (que en paz descanse), es y era, respectivamente, del estado de Puebla y concretamente de una ranchería llamada San José  (que me imagino que hay muchas con ese nombre). En vacaciones de verano, que en México duraban 2 meses, nos enviaban con mi abuelita y tíos, y antes de aburrirlos y que pregunten qué diablos tiene esto que ver con el “VOTO NULO”, pues les diré que mi abuelita, así como todos los de su generación, votaban por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernaba en todo el país.

Cuando le preguntaba que porque votaban solo por el PRI me decía que no había otra opción y que de nada servía votar por otro partido o candidato.

Quise mencionarles este pasaje en mi vida porque antes de hablar de que es y en que nos pude beneficiar a los mexicanos el “VOTO NULO” es necesario hacer un recuento de lo que han sido las elecciones en México, no están todas las que son, ni son todas las que están, más bien empiezan desde la que tengo recuerdos más vivos.

Las Elecciones generales de México de 1988 se llevaron a cabo el miércoles 6 de julio de 1988, y en ellas fueron electos a nivel federal:

"el innombrable"

"el innombrable"

FUNDADOR DEL PRD (JUNTO CON PORFIRIO MUÑOZ)Como es sabido el candidato de la oposición Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano que contendía por Frente Democrático Nacional (PARM, PPS, PFCRN, PMS), fue quien ganó las elecciones por el número de votos, pero si bien recuerdo un se dijo que los votos contaban por separado según se habían emitido por cada partido y no por la suma de los partidos de la coalision.

"SE CAYO EL SISTEMA"

Y he aquí una frase: De la Madrid me ordenó no informar que Cárdenas iba ganando, asegura Bartlett (Secretario de Gobernación y presidente de la Comisión Federal Electoral (CFE) en julio de 1988), arquitecto del fraude “cibernético” y también de la frase: “SE CAYO EL SISTEMA”.

Las Elecciones generales de México de 1994 se llevaron a cabo el domingo 21 de agosto de 1994, y en ellas fueron electos a nivel federal:

COLOSIOZEDILLOMARCOS

Las elecciones de 1994 se llevaron acabo en un ambiente político tenso tras el alzamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional el 1 de enero de ese año y el asesinato del candidato del PRI Luis Donaldo Colosio el 23 de marzo en Tijuana. Aunque no se llegó a los niveles de tensión de 1988, la mayoría de los analistas políticos coinciden en que la gente votó por la continuidad del partido en el gobierno como una forma de contrarrestar su miedo a la desestabilización del país después de cinco años percibidos como de progreso en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Cabe señalar que después de este gobierno se dio una de las crisis (siempre hay una crisis), más fuertes y difíciles de soportar por el pueblo mexicano. ¿Se acuerdan del famoso error de diciembre?.

Las Elecciones generales de México de 2000 se llevaron a cabo el domingo 2 de julio de 2000, y en ellas fueron electos a nivel federal:

Las elecciones de 2000 fueron un parteaguas en la historia de México, debido a que por primera vez en la era moderna de México el Partido Revolucionario Institucional resultó derrotado en una elección presidencial, desde su fundación en 1929 con el nombre de Partido Nacional Revolucionario, todos los presidentes mexicanos habían sido los candidatos de este partido, aunque en varias ocasiones fueron señaladas irregularidades en los procesos electorales.

Pues como sabemos era una gran esperanza y resulto una gran decepción ya que como siempre solo juegan y explotan la necesidad del pueblo de México de un cambio que beneficie al país y no solo a la clase política.

Elecciones generales de México de 2006. El domingo 2 de julio de 2006 se celebraron en México elecciones generales, en las cuales se elegía al presidente federal y a los diputados y senadores de la cámara baja y alta; además de la elección a nivel federal, en la misma jornada se realizaron elecciones locales en nueve estados del país.

Los resultados hechos públicos de estas elecciones dieron al candidato presidencial del partido  PAN Felipe Calderón un estrecho margen (0,64%) ante el del PRD López Obrador. El partido de la oposición PRD no las reconoció, calificó las elecciones de fraude y denunció irregularidad En la elección presidencial de 2006 participaron ocho partidos políticos, de los cuales cinco se agruparon en dos diferentes coaliciones. Los candidatos fueron:

"QUESQUE PRESIDENTE LEGITIMO"

"QUESQUE PRESIDENTE LEGITIMO"

El 6 de julio el dictamen del IFE dio como ganador de la contienda presidencial a Felipe Calderón Hinojosa del PAN. El PRD solicitó la anulación de la elección citando supuestas irregularidades encontradas en el proceso electoral.

Después de estudiar el caso, el 5 de septiembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validó las elecciones, declarando a Felipe Calderón como Presidente Electo de México.

El Tribunal sin embargo reconoció la existencia de irregularidades que a juicio de los magistrados, sin embargo, no habían tenido el peso suficiente para influir sobre el resultado electoral. No obstante, persistían dudas sobre varios aspectos de la elección: sobre el proceso de conteo en varias casillas, denuncias de irregularidades en el padrón electoral, inconsistencias que pudieron haber afectado y podrían hacerlo en el futuro, un resultado electoral, en vista del ajustado margen de votos que hubo esta ocasión entre en primer y segundo lugares.

Entre las cuestiones mencionadas por militantes del PRD y ciudadanos simpatizantes de dicho partido, se mencionaron la supuesta inconsistencia en las listas de votaciones de algunas casillas, urnas con menos o más votos que los votantes registrados.

 Tal parece que el PAN aprendió muy bien del PRI, ya que utiliza los mismos mecanismos y tretas cuando se trata de elecciones.

Después de este, no tan pequeño, recuento de lo que han sido las “Elecciones Democráticas” en México, pues ya podemos dar una opinión basada en datos y hechos concretos y no es ideas subjetivas o pensamientos a la ligera.

Como pueden leer cuando de elecciones se trata se siempre se habla de: Fraude, Robo, Candidatos, Chicanadas, Descalificaciones, y demás adjetivos denigrantes, y nunca de propuestas concretas, de planes de acción a seguir, de compromisos a realizar y mucho memos de beneficios para los electores.

Hoy unos dicen: “VOTA POR EL PAN PARA APOYAR AL PRESIDENTE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO Y CRIMEN ORGANIZADO”(PAN), y yo pregunto: ¿Qué no es obligación del estado el proporcionar seguridad a los ciudadanos?, porque si no gana el PAN ¿entonces ya no habrá más lucha? ¿Que no es la economía el gran problema que tienen los mexicanos en este momento?

Otros dicen : “ASI SI GANA LA GENTE” (PRD), ¿Y que ganamos?, ver a este partido en una franca lucha interna por hacerse del poder unos y otros de no dejarlos. Y como van a lograr un beneficio para el pueblo si no se ponen de acuerdo entre ellos. ¿Y los planes y acciones concretas para mejorar al país?

Y los demás dicen: “ELIGE CREER, EL PRI DE HOY EXPERIENCIA PROBADA, NUEVA ACTITUD”. Tal parece que se le olvida que ese partido llevo al país a una ruina económica y moral durante más de 50 años y que fueron quienes dejaron crecer los problemas que hoy nos agobian. Y por favor ya dejen de explotar el futbol para convencer a la gente, ¿o creen que solo hay futbol en la mente de los mexicanos? Y vuelvo a preguntar ¿que ofrecen en realidad? ¿en que son diferentes?

"PAN CON LO MISMO O AL PUEBLO PAN Y CIRCO"

"PAN CON LO MISMO O AL PUEBLO PAN Y CIRCO"

"CREEN QUE NO TENEMOS MEMORIA"

"CREEN QUE NO TENEMOS MEMORIA"

UN SOL QUE SE NUBLA
UN SOL QUE SE NUBLA

Y qué decir de los otros partidos: PT, CONVERGENCIA, VERDE ELCOLOGISTA, NUEVA ALIANZA, Y OTROS DE CUYO NOMBRE NO ME QUIERO ACORDAR, (perdóname Cervantes), que solo buscan mantener su registro y que son capaces de aliarse o juntarse con el partido que pueda lograr que sobrevivan, y no porque les interesen mucho sus ideales, más bien para no dejar de percibir las cantidades groseramente grandes de dinero por parte del IFE (nuestro dinero pagado a través de impuestos).

 

Como pueden ver todo esto de las elecciones da tristeza y asco. Todos y cada uno de los políticos (de cualquier partido), solo buscan su beneficio personal, el hacerse de un puesto en la cámara de diputados o senadores, en los municipios y en los estados, y así conseguir dinero, influencia y poder (el poder de joder a la gente), ¿si votamos que puede cambiar?, si cuando de leyes se trata se llegan a acuerdos por debajito? ¿si cada partido es capaz de traicionar sus ideales a cambio de posiciones políticas? ¿si cada partido es capaz de mantener (en el sentido literal), en sus filas a gente de dudosa calidad moral? ¿a gente que en el pasado hicieron de las suyas y ahora se nos presentan como blancas palomitas?.

Si voto por tal o por cual, seguiré apretándome el cinturón y viajando en metro apretado como sardina. Si tacho un símbolo de un partido seguiré tronándome los dedos porque no me alcanza el dinero que ganó para mantener a mi familia. Si elijo a un candidato a diputado me seguirán asaltando en la calle y en el transporte público.

Francamente ya estoy harto de cómo se llevan las cosas políticas en mi país y creo que ANULAR MI VOTO es la forma en la que les puedo decir “YA ME TIENEN HARTO”, “YA ME DI CUENTA DE QUE JUEGAN CONMIGO”,” VAYAN Y CHINGE…..”, PERDON ME EMOCIONE.

Por todo esto les invito a que ANULEN SU VOTO para protestar, sé que no cambiara nada, se que las cosas seguirán igual o peor, pero al menos no me quedare callado esta vez.

(ESTE MENSAJE NO FUE PATROCINADO POR NINGUN PARTIDO POLITICO NI FORMA PARTE DE NINGUN “COMPLOT”).

Anuncios

Responses

  1. VISITEN NUESTROS VIDEOS….APOYEN AL PRI,
    INFORMENSE!

    http://tr.im/oySV
    http://tr.im/oyR0
    http://tr.im/oyRl
    http://tr.im/oyRF
    http://tr.im/oyS0
    http://tr.im/oz6o

    http://tr.im/oz6H
    http://tr.im/oz74
    http://tr.im/oz7i
    http://tr.im/oz7E

  2. Con respecto al primer video:
    ¿Y los empleos?
    ¿Que no fue en 1985 durante el gobierno Ernesto Zedillo cuando México tuvo uno de los peores indices de desempleo?
    Y que decir del gobierno de Vicente Fox que la enomonia no crecio mas del 3%.
    Durante los gobiernos de Luis Echeverria Alvarez y José López Portillo desaparecieron cientos de personas entre ellas el hijo de las Sra. Rosario Ibarra de Piedra.
    Durante este sexenio ha habido mas ejecuciones y muertes violentas de los ultimos 10 años.

    Del segundo video:
    En el gobierno de Oxaca durante los últimos 20 años ha habido un gran desempleo y los gobiernos priistas no han hecho nada por aliviarlo.
    Durante el la campaña que realizó en el Estado de México el Actual Gobernador Peña Nieto firmo 600 compromisos de campaña. Según sus informes de gobiernos lleva 370 pero: Toda esta información aparece diariamente al público, debido al dinero que se gasta el Estado de México en promocionarse diariamente por las cadenas de radio y Televisión, abierta y restringida de México. Estos anuncios son presentados en principio por la actriz Angélica Rivera (actual pareja del gobernador), pero a partir de Enero, la también actriz Lucero entró a sustituirla, ambas por cierto, con contrato de exclusividad en la empresa Televisa. Como las leyes que limitan el tiempo de la publicidad gubernamental, se hacen dos anuncios seguidos, en una forma de evadir los vacíos legales de las leyes mexicanas.

    Francamente para terminar solo quiero que se den cuenta que hoy nuevamente el Verde Ecologista está aliado con el PRI, cuando en su momento lo estuvo con el PAN.
    DE VERDAD LES INTERESARA LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS O SOLO SE TRATA DE DESPRESTIGIAR AL OTRO PARA GANAR LA ELECCION.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: