Posteado por: jaimetinoco | 22 abril 2011

A veces la LUNA quiere ver al SOL

Hace mucho tiempo cuando el universo se organizó y se definieron lo que cada cuerpo celeste haría y el papel que tendría en el cosmos, también se decidió que el SOL iluminaria los días de la tierra. Como las noches eran oscuras y se cubrían de tinieblas se decidió que la LUNA fuera quien iluminara el cielo.

Así fue que el SOL ilumina a la tierra con su gran luz brillante y cálida, y su presencia es magnífica e imponente. En cambio la luna con su pálida, misteriosa y romántica luz ilumina las noches de la tierra.

Todo parecía marchar en armonía y de acuerdo a los designios de los dioses. Pero fue entonces que la LUNA tenía tiempo que había observado que cuando ella iba entrando para iluminar la noches, allá en lo lejos se alcanzaba a ver una línea de luz que poco a poco se iba apagando, una luz diferente a la suya. Esa luz le parecía muy intrigante e interesante a la vez.

Platicando con las estrellas, estas le hablaron del SOL y de su gran luz y de cómo este iluminaba la tierra, con ese brillo tan colosal, que no había parte de ella que se mantuviera a oscuras y que comparada su luz con la de la LUNA era mil veces más brillante y sobre todo no era fría, sino todo lo contrario, era cálida y todos los seres esperaban con ansias al SOL.

Tan maravillada quedo la LUNA con estos comentarios que un día decidió no ocultarse y esperar hasta ver al SOL.

Escogió un momento en el que su brillo fuera más intenso para que el SOL, si la descubría, no se burlara de su palidez. Así fue que cuando hubo LUNA llena, esta se esperó más de lo normal hasta que el SOL salió en el horizonte.

Ese día, curiosamente, no había nubes, no había viento, no había nada que impidiera que los rayos solares se manifestaran con todo su esplendor.

La LUNA quedó maravillada y tan impresionada con tanta magnificencia que no podía dar crédito a lo que veía. Tanta luz había que la luna apenas se alcanzaba a ver en el horizonte.

En ese entonces sucedió algo que no tenía contemplado la luna: “Se enamoró de tanta belleza, se enamoró del SOL”.

Lo curioso fue que el SOL no vio a la luna, de hecho, tal pareciera que la ignorara y hasta que la despreciaba ya que en ningún momento volteo hacia donde se encontraba la LUNA. La LUNA no podía estar mucho tiempo junto con el SOL ya su tiempo había terminado y las leyes universales no se pueden ignorar, por lo que, la LUNA tuvo que ocultarse y esperar hasta la noche para volver a salir.

Un poco triste y desconcertada, por haber sido ignorada, la LUNA espero ansiosamente a que llegará la noche. Esa  noche le conto a las estrellas su aventura y de cómo el SOL era un ser extraordinario y maravilloso. Las estrellas comprendieron al instante que la LUNA había quedado prendada del SOL, así que, le aconsejaron que olvidara esos sentimientos porque el SOL además de brillante y hermoso, era egoísta y soberbio a tal grado que solo se amaba a sí mismo.

La LUNA no creyó tales afirmaciones y nuevamente le arrebato tiempo al día y espero al SOL. Pero este nuevamente la ignoro y no se percató de su presencia. La LUNA comprendió entonces que todo era verdad, pero no por eso dejo de amar al SOL.

Desde entonces la LUNA se conforma con robarle unos minutos al día para poder ver a lo lejos al motivo de su existencia, para poder observar al SOL antes de tener que dormir para esperar la noche. También desde ese entonces la LUZ de la LUNA es más nostálgica y cuando hay LUNA llena hasta hay personas que lloran sin saber el porqué. Cuando la LUNA llora cierra sus ojos y se oscurece el cielo nocturno, hay LUNA nueva y la oscuridad invade la tierra hasta la llegada del nuevo día, hasta la llegada del SOL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: